Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Director de Seguridad Social del ISSET lanzó exhorto a ciudadanos.

¡Quédate en tu casa, coño!: Humberto Azuara Forcelledo

Con 57 burócratas con covid-19 y un ‘soldado caído’ en el hospital, el directivo del ISSET afirma que Tabasco ganará la batalla.

Tras asegurar que Tabasco ga­nará la batalla al COVID-19, el director de Prestaciones Médi­cas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabas­co (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, reveló que van 57 burócratas diagnosticados con este padecimiento, que están siendo atendidos en dos módu­los del Hospital Juan Graham Casasús, donde tienen como institución 42 camas disponi­bles para todos sus derechoha­bientes.

 

¿En total cuántos traba­jadores del gobierno del es­tado han sido atendidos por COVID hasta el momento?

Con diagnóstico de COVID van 57.

 

¿Y de qué área mayor­mente es la atención, cuál es el paciente que está más ex­puesto al COVID?

-Los que están dando la ca­ra al público, seguridad públi­ca, por supuesto.

 

¿Qué nos dice esta cifra de 106 muertos?

Hay muchos fenómenos pe­ro el más grave es que la gente no se está en sus casas. Acabo de estar en un operativo pa­ra echar andar otra ambulan­cia en el ISSET para traslado me pase tres horas en la uni­dad de Méndez, y veía yo pa­sar en la avenida los vehículos como si fuera un lunes normal, eso es la causa principal de que tengamos tantos contagiados y seamos uno de los primeros lugares y que tengamos tantos muertos.

 

¿Usted cómo se siente co­mo médico?

Hay diferentes momentos de sensaciones como las que tiene cualquier persona, hay momentos en que me siento con una ansiedad de la frega­da, llegó a mi casa y a mi fami­lia me achecha para que yo me calme porque tengo ganas de salir corriendo, y hay ocasio­nes donde la pasión de te ga­na y tienes que ponerle todo el empuje para que institu­ción vaya hacia arriba. Es una tarea apasionante, estar en la zona caliente es una dualidad de sentimientos, por un lado tienes un pavor enorme y por otro lado te sientes que tienes que estar ahí porque tienes que resolver cosas, esto es como la vida diaria, esto es una guerra-

 

¿Hay soldados caídos en el hospital?

Si hay

 

¿Cuántos?

Uno específicamente

 

¿Vamos a ganar esta ba­talla?

Sin duda la vamos a ganar, es cosa de paciencia y tiempo y que no nos contaminemos; algunos quizá no vivamos pa­ra contarlo pero otros quizá lo hagamos, el tiempo lo dirá pe­ro de que vamos a ganar, vamos a ganar.

 

¿Su llamado al tabasque­ño que está contagiando a otro tabasqueño?

Creo que tus palabras son más que suficientes, el llamado del tabasqueño para no conta­giar a otro tabasqueño es qué­date en tu casa coño, haz lo que tienes que hacer resguárdarte porque si eres un asintomático no te darás cuenta que tienes la enfermedad, pero vas a conta­giar a otros que sí van a morir.