Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Elementos de Seguridad Pública intensificaron ayer los rondines por la ciudad, para ‘invitar’ a los villahermosinos a no salir.

‘Quedarse en casa, la mejor vacuna’: Especialistas

Alertan de que el virus ya está en todos lados. Llaman los médicos a extremar las precauciones.

Especialistas de la salud manifes­taron que la mejor ‘vacuna’ para enfrentar al Coronavirus es que­dándose en casa, toda vez que se disminuyen los riesgos de conta­gios masivos, y la personas no se expone a infectarse tocando el pasa manos del transporte públi­co o cualquier otro lugar posiblemente contagiado.

Dalia Camacho Jiménez, quí­mica del Servicio de laborato­rio y análisis clínicos del hospital ‘Juan Graham’, recomendó a los tabasqueños a evitar salir para que se disminuyan los contagios.

“Nos estamos dando cuenta de la magnitud del problema de salud. Es de pensarlo, nos pone la piel chinita ver las condiciones de los pacientes infectados”, dijo.

“Lo único que recomendamos es quédense en su casa, eviten sa­lir para que no haya más conta­gios”, expresó.

ESTÁ EN TODAS PARTES

Por su parte Jorge de la Rosa, médico, internista manifestó que cuando una persona sale de casa se expone al contagio de cualquier virus, que puede estar en el paso manos del transporte público, en las paradas, en las puertas de los comercios, en los escritorios.

“Hay más riesgo estando afuera por lo que se toca, por eso es impor­tante permanecer en casa. Y dentro de la casa también se debe tomar las medidas necesarias. Lavarse las manos, mantener la sana distancia, porque también puede haber fuen­te de contagio”, expresó.