Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Preescolar ‘Mis Primeras Letras’ de Ranchería Buenavista 2a. sección, luce enmontada con el portón caído y sin puntura.

Tabasco

Quedaron en ruinas las escuelas por pandemia e inundación

Centros escolares de zona indígena con peores daños; lucen enmontados, sucios y vandalizados.

Enmontadas, sucias, llenas de alimañas y hasta vandalizadas, así lucen hoy las escuelas, luego de casi dos años de pandemia y ante un posible regreso a clases en el mes de septiembre; la zona indígena es la más golpeada.

Una de las zonas escolares más afectadas es la indígena de la Villa Tamulté de las Sabanas y sus alrededores, entre primaria, secundaria y bachillerato.

La región localizada a escasos 10 minutos de la ciudad de Villahermosa, alberga poco más de 11 instalaciones educativas de las cuales casi el 90 por ciento está en mal estado.

“Mis primeras letras” es un centro preescolar indígena, localizado en la segunda sección de la ranchería Buena vista, el frente se encuentra cubierto de maleza, al igual que el área de juegos al interior del perímetro, baños sucios y las paredes despintadas.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la ranchería La Manga, el portón principal se encuentra corroído, y las luces en el patio general encendidas desde el día que fue cerrada, manifestaron los habitantes.

VAN 400 ESCUELAS VANDALIZADAS

Durante los 15 meses que lleva la pandemia del COVID -19, un total de 400 escuelas han sido vandalizadas, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, quien aseguró que ya se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes, y en algunos casos se está haciendo valer el seguro con el que cuentan.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement