web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Largas filas de personas en la parada de la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Central Camionera, mientras entra la noche.

Centro

Quedan varados

Trabajadores que salen después de las 6 de la tarde, sufren un calvario para poder trasladarse a sus casas.

SERGIO, EMPLEADO

‘REGRESO EN PURO AVENTÓN’

Hasta antes de la emer­gencia sanitaria, Sergio, un dependiente de la Farma­cia del Ahorro, viajaba en combi de regreso a su do­micilio en la ranchería Ixta­comitán. “En la farmacia tenemos turnos de 8 horas, el pro­blema es cuando salimos a las 8 de la noche, en mi caso que vivo hasta Ixta­comitán debo pedir un raid o ver cómo me voy porque no hay combis”, se quejó.

 

JUAN M., GASOLINERO

‘ME PESA PAGAR TAXI A DIARIO’

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juan Miguel es des­pachador de gasolina y aunque asegura que la afluencia de automovilis­tas a la estación de com­bustible es menor, él con­tinúa laborando el mismo turno “La gente viene cada vez menos a la gasoline­ra, está bajando la afluencia, pero los turnos siguen iguales, a la salida tengo que tomar taxi y pagar 30 pesos diarios, sí le pesa a uno”, dijo.

 

VICTORIA, VENDEDORA

‘CAMINO UN KM EN LAS NOCHES’

Victoria es dependienta en una refresquería cerca del Mercado Pino Suárez, en su trabajo sale todos los días a las siete de la noche, por lo que ya no alcanza transporte colectivo.”No estamos para es­tar pagando taxi diariamen­te, por eso me voy caminan­do, vivo en El Arenal que me queda como a 25 minutos caminando; hay que aho­rrarle porque las deudas nos ahorcan y los patrones no se fijan en eso”, señaló.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

RODRIGO, OBRERO

‘ME VOY A PIE O PIDO RAID’

Para regresar a Torno Largo, Rodrigo Olán sufre un calvario diario, pues las combis pasan con el cupo permitido y casi no levan­tan el pasaje de las para­das; toma cualqjuier com­bi que lo acerquen y de ahí camina hasta su casa”Hoy me atrasé por el trabajo y aquí estoy es­peranzado a que la última combi me lleve; me voy ca­minando o pido raid en el camino a ver si alguien me acerca hasta mi casa”, dijo.

Te puede interesar