Conecta con nosotros

México

Quedan más 9 mil vacantes sin postulación para médicos

Hasta la fecha existe un registro de 9 mil 225 personas, de las 13 mil 765 plazas que se ofertaron para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

Publicada

en

288 Visitas

MÉXICO.- Este martes, a través de la conferencia matutina, Zoé Robledo, Director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, expuso que aún quedan más de 9 mil vacantes sin postulación para médicos y médicas especialistas.

Robledo informó los avances en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, confirmando a la fecha un registro de 9 mil 225 personas, de las 13 mil 765 que se ofertaron.

Por otro lado, aproximadamente el 75 por ciento de los médicos que se han registrado en la jornada, tienen entre 30 y 39 años de edad, así lo expuso el Director general del IMSS.

“El portal medicosespecialistas.gob.mx mostrará sueldos brutos, criterios de selección y número de postulaciones por vacante. El 11 de junio se realizará la recepción y revisión de documentación”, aseveró Robledo.

Cabe destacar que la Ciudad de México concentra el 27% de todas las postulaciones para médicos y médicas especialistas; le sigue Jalisco, Puebla y Edomex.

Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos:

  • Vacantes: 13,765
  • 9,275 médicos registrados
  • 19,964 postulaciones.
  • 4,040 plazas tienen al menos una postulación
  • 9,725 vacantes sin postulación

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia