web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una señora intenta comunicarse por teléfono para pedir informes de su paciente. (Foto: Simón Hernández)

Centro

‘Quedan los pacientes a la gracia de Dios’

A los familiares sólo les dan un número te­lefónico para cono­cer el estado de sa­lud de su enfermo, pero las líneas están saturadas.

La angustia y desesperación se apodera de los familiares que deambulan en los alrededores de los hospitales, intentando conocer el estado de salud de sus familiares hospitalizados infectados de coronavirus.

Es el caso de Alfredo, cu­yo primo “internaron desde el domingo (en el hospital Juan Graham),nos dieron un teléfo­no para comunicarnos y saber sobre su estado de salud, pero no lo hemos logrado”, expresó desesperado el lunes 1 de junio.

 

LA QUEJA

“Cuándo llegamos y lo interna­ron me dijeron pueden retirar­se y nosotros le mantendremos informados, estos son los nú­meros 993 263 5521 y 993 372 4568, pero es difícil que nos contesten porque las líneas se saturan”, dijo.

Y agregó: “los pacientes que­dan solos y a la gracia de Dios, cuando la comunicación es de vital importancia, porque forta­lece al enfermo, en caso contra­rio se sienten abandonados y se deprimen”, señaló el ciudadano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SIN COMUNICACIÓN

En otros hospitales del país se han aplicado sistemas digitales para que los pacientes manten­gan comunicación con sus fami­liares, situación que no pasa en la entidad.

Desde el 25 de abril, como parte del Plan de Contingencia Sanitaria implementado, los in­teresados pueden solicitar in­formación sobre el estado de salud de sus pacientes para evi­tar la aglomeración de personas a las afueras de los nosocomios, al número (993) 3-58-11-39.

Te puede interesar