Conecta con nosotros

100% Deportes

Queda Perú fuera del Mundial Qatar 2022

La escuadra Socceroos aplicó la estrategia de Holanda en el mundial Brasil 2014 al cambiar al portero en el tiempo extra para ganar los penales y su billete a Catar 2022.

Publicada

en

412 Visitas

MUNDO.- Este lunes, las selecciones de Perú y Australia se midieron en el Estadio “Al Rayyan” de Qatar en el marco del repechaje por un cupo en el Mundial de 2022, sin embargo los sudamericanos quedaron fuera.

Tras un partido en el que se midieron ambos equipos de una manera técnica, no hubo definición por un ganador, ya que estaba reñido, por lo cual llegaron los penales al campo para definir al ganador del pase para el mundial.

Sin embargo, los australianos demostraron un dominio del balón, ya que antes del final del juego, el DT de Australia, Graham Arnold, hizo un cambio clave, sacó al golero titular Mathew Ryan y metió a Andrew Redmayne. Este último tapó un penal clave para darle la clasificación a su equipo.

Pedro Gallese tapó el primer penal, Perú tuvo la ventaja, pero el disparo de Luis Advíncula se fue al palo y se llegó hasta los disparos de 1-1.

Luego Redmayne hizo su juego en todos los disparos, “bailando” sobre la línea y tratando de distraer a sus rivales. Finalmente, su juego le dio la ventaja definitiva a su equipo, ya que tapó el penal de Alex Valera y su equipo se impuso 5-4.

El cuadro australiano ahora integra el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia