Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la entrada al municipio ya se muestra la terracería, pues el asfalto desapareció.

Jalapa

Quebranto financiero vive Jalapa

Líderes y activistas de la sociedad revelan el mediocre avance en desarrollo ante el descomunal saqueo de quienes han administrado las arcas.

JALAPA.- El encargo que tomaron los integrantes del concejo municipal en este municipio les ha quedado grande y la alcaldía sufre aún un quebranto financiero y económico desastrozo, debido a que la obra pública fue mal gestionada y se encuentran inconclusa a dos años de gobierno. Contrario a los millonarios sueldos y compensaciones que benefician a Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres.

Por ejemplo, “los trabajos de la rehabilitación de la calle José María Pino Suárez, se han venido ejecutando con mala calidad, y sin el proceso constructivo adecuado.

El ingeniero Civil Rolando Zurita Oropeza, quien es habitante de esta localidad, molesto, como decenas de vecinos, dijo que en general las carreteras y campos deportivos están en la desgracia. “Y si vamos a ver la obra pública, está inconclusa”.

“Se ha observado un proceso constructivo plagado de vicios y mala ejecución-supervisión por parte de Obras Públicas que han permitido y autorizado rellenar sobre terrenos fangosos, echándole encima arena para ver si se lograba estabilizar sin lograrlo y sin poder dar la compactación que una capa que va recibir una base hidráulica debe llevar la terracería” evalúa como ingeniero civil, profesión en la que se desempeña.

El campo de fútbol de la Unidad Deportiva tiene mallas herrumbradas y el monte invade el área verde.

PAVIMENTO SE CUARTEA

En cuanto al pavimento que se construye en calles, dijo que la ejecución “no se efectúan las pruebas al concreto de los cilindros para comprobar su resistencia, la malla que colocan la dejan en directo contacto con el suelo no la calzan, le transitan los trompos con concreto encima entre otras” revela.

Las calles que rodean la unidad deportiva están desechas, años sin recibir mantenimiento.

Por otra parte al ser interceptado Asdrubal Zurita quien es el presidente del Consejo Ciudadano de Vigilancia precisa que el campo de fútbol y la calle de la unidad deportiva no se puede ni caminar por lo destruida que están actualmente. Además la carretera Jalapa- Chichonal está en pedazos, pues a dos años de gobierno no hay obras y el retroceso en Jalapa continua.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement