Connect with us

Hola, que estas buscando?

La institución ha sido golpeada por la pandemia y la mala administración que le ha tocado.

Emiliano Zapata

‘Quebrada’ la UTU de E. Zapata

Despilfarro de recursos, caída de plantilla estudiantil y falta de entrega de cédulas profesionales a egresados, entre las irregularidades.

PEDRO SALA GARCÍA
GRUPO CANTÓN

EMILIANO ZAPATA.- Desde hace más de dos años que consiguió la rectoría de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU), Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, ha sumido a esta máxima casa de estudios en un búnker político del Partido Verde Ecologista Mexica no (PVEM), denuncian egresados y catedráticos, ya que una muestra clara es la caída de la plantilla de alumnos hasta en un cuarenta por ciento en comparación con años anteriores.

Dentro de las irregularidades detectadas destacan que en la UTU a la fecha y en solo tres meses ya se “rasuró” el presupuesto asignado y tiene una deuda extra de 7 millones de pesos, además de 1 millón de pesos más a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a que no tienen para pagar al personal porque dispusieron del presupuesto y a decir de maestros, no han pagado el ISR, Infonavit e ISSET.

Elva Isabel Gutiérrez, rectora de la Universidad Tecnológica.

Actualmente la universidad está quebrada, señalan los denunciantes, y además han perdido todas las certificaciones de calidad que tenía la institución, además en este semestre únicamente ingresaron 36 alumnos a las siete carreras que tienen.

Acusan que antes de que llegara la rectora Elva Isabel Gutierrez, —impuesta por Jose Armín Marin Sauri—, la universidad tenía mil 500 alumnos y ahora solo cuenta con 480.

En su queja afirman que la rectora no ha mostrado interés en solucionar los problemas en la entrega de cédulas, por las que previamente pagaron, pese a que son cuatro generaciones tanto de técnicos superiores como de ingenieros a los que no se les han entregado y derivado de eso los egresados han perdido oportunidades laborales y otros más de crecimiento.

 

Te puede interesar

Advertisement