Conecta con nosotros

Tabasco

¿Qué zonas arqueológicas hay en Tabasco?

Visitar a Tabasco se vuelve todo un placer, y es que para vacacionar no solo existen sus ríos o su pueblo mágico, sino sus zonas arqueológicas.

Publicada

en

TABASCO.- El estado de Tabasco es muy rico en gastronomía, cultura, tradiciones y por supuesto en lugares turísticos, y un ejemplo de ello son las zonas arqueológicas.

Visitar a Tabasco se vuelve todo un placer, y es que para vacacionar no solo existen sus ríos o Tapijulapa, sino sus zonas arqueológicas.

Para visitarlas, solo basta llevar buena actitud y ganas de soportar lluvias y calor, pues con el clima tabasqueño nunca se sabe.

Te puede interesar: ¿Si no hubiera coronavirus qué lugares de Tabasco visitarías?

Es por ello que te recomendamos acudir con ropa cómoda, tenis y abundante agua y ¡dispuesto a todo!

Aquí te dejamos una lista de las zonas arqueológicas con las que cuenta Tabasco y a las cuales podrás comenzar acudir una vez autorizada su apertura, dado que por la pandemia de coronavirus, tuvieron que ser cerradas.

Zona Arqueológica de Comalcalco

La zona arqueológica de comalcalco, destaca por sus elementos arqueológicos como por su arquitectura, (los vestigios de este sitio es muestra de áreas de palacios).

Malpasito en Huimanguillo

Esta zona arqueológica esta ubicada en lo que se podría llamar la frontera de Chiapas y Veracruz, y está relacionada a un centro ceremonial de la cultura Zoque.

Pomoná en Tenosique

Este sitio arqueológico, era conocido con el nombre de Pakbul, dicho nombre fue gracias a los jeroglíficos que se encontraron en el lugar. Su descubrimiento fue en 1959 y está ubicado en el municipio de Tenosique.

Moral Reforma en Balancán

La Zona Arqueológica Moral-Reforma es un sitio maya del período clásico, ubicado en el municipio de Balancán.

Santa Elena en Balancán

Santa Elena es un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura maya precolombina, localizado en el municipio de Balancán.

San Claudio en Tenosique

Aunque no se tiene mucha información sobre la zona arqueológica de San Claudio, se sabe que de este sitio se han encontrado dos periodos de ocupación, el más antiguo se remonta al principio de la era cristina y el segundo pertenece al Clásico Tardío entre 600 y 900 d.C.

Panhalé en Tenosique

Este sitio arqueológico lo encontrarás en Tenosique y está relacionado con la cultura maya. Su nombre significa “reflejo del agua”, nombre que se deriva de que se ubica a orillas del río Usumacinta y sobre la cima de un cerro.

¿Cuál de todos estos visitarías?

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia