web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

¿Qué zonas arqueológicas hay en Tabasco?

Visitar a Tabasco se vuelve todo un placer, y es que para vacacionar no solo existen sus ríos o su pueblo mágico, sino sus zonas arqueológicas.

Zonas arqueológicas de Tabasco
La zona arqueológica de Comalcalco es una de las más visitadas por locales y extranjeros.

TABASCO.- El estado de Tabasco es muy rico en gastronomía, cultura, tradiciones y por supuesto en lugares turísticos, y un ejemplo de ello son las zonas arqueológicas.

Visitar a Tabasco se vuelve todo un placer, y es que para vacacionar no solo existen sus ríos o Tapijulapa, sino sus zonas arqueológicas.

Para visitarlas, solo basta llevar buena actitud y ganas de soportar lluvias y calor, pues con el clima tabasqueño nunca se sabe.

Te puede interesar: ¿Si no hubiera coronavirus qué lugares de Tabasco visitarías?

Es por ello que te recomendamos acudir con ropa cómoda, tenis y abundante agua y ¡dispuesto a todo!

Aquí te dejamos una lista de las zonas arqueológicas con las que cuenta Tabasco y a las cuales podrás comenzar acudir una vez autorizada su apertura, dado que por la pandemia de coronavirus, tuvieron que ser cerradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zona Arqueológica de Comalcalco

La zona arqueológica de comalcalco, destaca por sus elementos arqueológicos como por su arquitectura, (los vestigios de este sitio es muestra de áreas de palacios).

Malpasito en Huimanguillo

Esta zona arqueológica esta ubicada en lo que se podría llamar la frontera de Chiapas y Veracruz, y está relacionada a un centro ceremonial de la cultura Zoque.

Pomoná en Tenosique

Este sitio arqueológico, era conocido con el nombre de Pakbul, dicho nombre fue gracias a los jeroglíficos que se encontraron en el lugar. Su descubrimiento fue en 1959 y está ubicado en el municipio de Tenosique.

Moral Reforma en Balancán

La Zona Arqueológica Moral-Reforma es un sitio maya del período clásico, ubicado en el municipio de Balancán.

Santa Elena en Balancán

Santa Elena es un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura maya precolombina, localizado en el municipio de Balancán.

San Claudio en Tenosique

Aunque no se tiene mucha información sobre la zona arqueológica de San Claudio, se sabe que de este sitio se han encontrado dos periodos de ocupación, el más antiguo se remonta al principio de la era cristina y el segundo pertenece al Clásico Tardío entre 600 y 900 d.C.

Panhalé en Tenosique

Este sitio arqueológico lo encontrarás en Tenosique y está relacionado con la cultura maya. Su nombre significa “reflejo del agua”, nombre que se deriva de que se ubica a orillas del río Usumacinta y sobre la cima de un cerro.

¿Cuál de todos estos visitarías?

Te puede interesar

Advertisement