Síguenos

¿Qué estás buscando?

La cantante Natalia Lafourcade será una de las artistas que agasajará con su música a las mujeres.

Cultura

¡Que vivan las mujeres!

Del 6 al 8 de marzo con un festival digital la Secretaria de Cultura de CDMX conmemorará a las mexicanas.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura presenta el festival ¡Que Vivan las Mujeres!, un evento que reúne el talento de artistas y creadoras para demostrar el poder transformador de la cultura.

El encuentro digital contará con un programa diverso que va de la música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además de actividades culturales que fueron desarrolladas entre artistas, niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.

LAS INVITADAS

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el festival contará con actividades y presentaciones gratuitas tales como la de la cantautora Silvana Estrada, la artista Marissa Mur; la agrupación Hello Seahorse y la presencia de la banda sinfónica comunitaria “Mujeres del viento florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, por mencionar algunas.

Además, como parte de las dinámicas del festival, 88 niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa sostendrán seis encuentros virtuales con artistas como Natalia Lafourcade, Vivir Quintana y Renee Goust, en torno a sus procesos de creación.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement