Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿Qué vacuna contra COVID-19 se aplicará AMLO?

El presidente dijo que aún no sabe si irá al centro de vacunación o le aplicarán la vacuna en Palacio Nacional.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que se aplicará la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Además, adelantó que podrían inocularlo durante una conferencia matutina.

Cabe recordar que la vacuna de la farmacéutica británica fue suspendida en varios países porque la relacionan con trombosis. Sin embargo, el mandatario aseveró que “ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa”. También aseguró que no se ha registrado ningún caso grave por reacción a ninguna de las vacunas que se aplican en México.  

“Ya todos sabemos que a veces sí da un poco de malestar del cuerpo, las reacciones de las vacunas (…) Hay muchas experiencias en esto, pero no pasa a mayores, no hay nada grave”, expresó.

¿Por qué AstraZeneca?

López Obrador explicó que le corresponde vacunarse con AstraZeneca porque fue la que se aplicó en la la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica Palacio Nacional. 

Además, dijo que todavía no sabe si irá al centro de vacunación o le aplicarán la vacuna en Palacio Nacional, pero la idea es que “ayude para que la gente tenga confianza”.

Vacuna ayuda a protegerse

El presidente reiteró que “no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos ayuda vacunarnos, que nos protege, que no hay que tener temor”.

Finalmente, dijo que hay que protegerse porque eso es lo que “ayudará a enfrentar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o cepas, todo lo que pueda surgir”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement