Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Unis y Más

¿Qué tipo de emprendedor eres?

Tal vez estás deseoso de emprender y no sabes cómo, identificar tus cualidades podría ser de mucha ayuda, así que ¡toma nota! y no desistas en tu sueño de emprender.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

Emprender nunca ha sido tarea fácil, pero el proceso al final resulta ser muy reconfortante si logras llevar a la realidad tu emprendimiento, no desistas y mejor toma nota para identificar qué tipo de emprendedor eres a fin de que enlistes esas partes en donde podrías tener debilidades y hagas los ajustes que necesites para que todo en tu nuevo negocio sea un éxito.

1.- Emprendedores visionarios: Son aquellos emprendedores que se caracterizan por una clara vocación y pasión en todo lo que emprenden, son capaces de realizar varias tareas a la vez y resolverlas de forma eficiente, aunque corren el peligro de dispersarse y no llegar a concretar.

2.- Emprendedores persuasivos, se caracterizan por su gran carisma y poder de convicción. Su punto fuerte la capacidad de sumar colaboradores al proyecto. Por otro lado, estos colaboradores o seguidores se sienten más atraídos hacia la figura del líder que hacía la misión del proyecto o empresa.

3.- Emprendedores inversores, son aquellas personas que disponen de capital y deciden invertirlo en un nuevo proyecto. Entre este tipo de emprendedores, se suele dar una cierta distancia de las gestiones del día a día en la gestión del proyecto. Lo que puede generar un desinterés o abandono a la primera dificultad que se presente.

4.- Emprendedores especialistas, poseen conocimientos técnicos elevados lo que les lleva a trabajar de forma individual esto les puede suponer una gran desventaja ya que suelen presentar dificultad a la hora de reclutar y trabajar con nuevos miembros en el equipo.

5.- Rastreadores de oportunidades, como si de un sabueso se tratará este tipo de emprendedores saben identificar las oportunidades que les brindan los mercados y aprovecharlas. Sin embargo, muchas veces requiere motivación para ejecutar las acciones necesarias.

Si después de estos datos, ya identificaste que tipo de emprendedor eres, no lo dudes más y empieza a materializar tu sueño de emprender.

Te puede interesar

Advertisement