web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Qué tenis usas para el deporte que practicas?

Recuerda, tenis adecuados, ropa cómoda, ejercicios variados y mucha constancia son tus mejores herramientas para comenzar a hacer ejercicio.

Cómo comprar tenis Adidas según el deporte que practicas

Iniciarse en el mundo de la actividad física es un gran salto que cambiará tu vida positivamente. Lo primero que debes hacer antes de empezar es conseguir la ropa adecuada como así también los tenis. En este sentido, comprar tenis Adidas es una gran opción.

 

La razón principal es que tanto la ropa como el calzado son tan importantes como la hidratación para lograr un buen desempeño físico. El cual, se traducirá en bienestar, más energía y un mejor cuerpo. Así que, comprar tenis Adidas y ropa adecuada es lo primero que debes hacer antes de comenzar.

Elegir los tenis adecuados

 

Cuando hablamos de saber elegir unos tenis se trata de que sepas que, por más que parezcan iguales, pueden tener una composición y/o estructura diferente determinada por el tipo de ejercicio o deporte para el cual fueron diseñados.

 

Los tenis más ligeros se usan en el running, los que tienen amortiguación están pensados para actividades como el básquet donde se está saltando constantemente y las articulaciones necesitan mayor protección.  O está el caso de los tenis especializados para determinados deportes como el fútbol o el tenis.

 

Teniendo en cuenta esto, es hora de que comiences a elegir los tenis en función al deporte que practicas o que deseas comenzar. Además, hoy en día los tenis presentan modelos tan variados como versátiles. Por lo tanto, invertir en unos nuevos para hacer deporte también te da la posibilidad de lucirlos con atuendos urbanos y casuales.

 

 

Entrenar en casa, una excelente alternativa

El hogar es un excelente lugar para comenzar hacer ejercicio. De hecho, existen muchas apps desde las cuales puedes seguir rutinas, pensadas en este sentido.

 

Lo más importante al momento de elegir una rutina es que tenga ejercicios para activar la actividad cardiovascular. Cuando hacemos ejercicio es importante aumentar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo así se oxigena y nos ayuda a liberar toxinas. Saltar, hacer sentadillas, las zancadas y los burpees son perfectos para lograrlo.

 

También se deben incluir ejercicios de fuerza donde trabajes brazos, abdomen, pecho, piernas etc. Las flexiones o abdominales son uno de ellos (además de ser los que más cuestan), y son perfectos para tonificar el cuerpo, reducir la grasa corporal y ganar resistencia.

 

No te puedes olvidar de la flexibilidad, para ello es importante que antes de iniciar y terminar la rutina de ejercicios te tomes un tiempo para elongar los músculos que trabajaste. Incluso podrías incluir algunas sesiones de Yoga, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Solo debes encontrar el momento adecuado del día, el lugar perfecto dentro de tu casa y comprometerte contigo mismo. Ve a tu ritmo y presta atención a tu cuerpo.

 

 

No dejes que los pensamientos negativos se apoderen de ti

La constancia es determinante para tener éxito en todo lo que nos proponemos en la vida, eso también incluye la actividad física. Factor que a su vez está relacionado con los pensamientos, los cuales, se deben mantener positivos para que se genere el hábito.

 

Si no logras vencer los sentimientos de apatía o no eres capaz de reconocer esos pequeños avances que das cada día, será muy fácil renunciar. Mantener el foco y trazarse pequeñas metas es fundamental. De a poco, lograrás llegar hasta dónde te has propuesto.

 

Recuerda, tenis adecuados, ropa cómoda, ejercicios variados y mucha constancia son tus mejores herramientas para comenzar a hacer ejercicio.