Conecta con nosotros
212 vistas -

Unis y Más

¿Qué tan beneficioso es el aceite de coco para nuestra salud?

Hoy te contamos todo lo que debes de saber para entender mejor el aceite de coco y cómo funciona para que resulte beneficioso para la salud.

Publicada

en

212 Visitas

TABASCO.- Las conocidas grasas están formadas por una molécula de glicerol y uno, dos o tres ácidos grasos unidos a ella. Estos ácidos grasos, pueden ser de cadena corta, media o larga. Además de saturados, monoinsaturados o poliinsaturados, dependiendo del número de dobles enlaces que contengan, pero para entender mejor el aceite de coco es MCT (triglicérido de cadena media) por lo cual se refleja en un aumento de saciedad, fácil digestión y absorción de estas grasas, así como fabricación de cuerpo cetónicos por parte del hígado y por ende favorecer la reducción de grasa corporal.

Otros datos curiosos sobre el Aceite o grasa de coco:

  1. Contiene un 42% de ácido láurico (grasa saturada)
  2. Ayuda a regular LDL o colesterol malo y aumentar el HDL o colesterol bueno.

¿Debemos introducir el aceite de coco en nuestra dieta?

La respuesta es sencilla y va a depender de qué grasa o aceite utilicemos habitualmente para cocinar. Si la respuesta es aceite de oliva virgen, cambiar a grasa o aceite de coco para cocinar a fuego alto podría ser una mejor opción. En cualquier caso, no es el único factor a tener en cuenta, recordemos que el conjunto de alimentación y estilo de vida es lo que favorece o empeora nuestra calidad de vida en general, por lo cual siempre recomiendo utilizar aceites sin procesar y de la fuente más natural posible.

El aceite de coco  un “superalimento”

Uno de los justificantes que se usan muchas veces para demostrar las propiedades del aceite de coco es que las poblaciones que lo consumen desde hace siglos están sanos. Sin embargo, esto hay que valorarlo siempre en contexto. Al final, hablamos de estilos de vida y, como siempre, no podemos centrarnos en un solo alimento y darle todas las propiedades y beneficios. Algo parecido a lo que se hace cuando se habla de superalimentos. En resumen, el aceite de coco puede ser una gran opción para cocinar tus alimentos pero no debes de dejar por otro lado las otras fuentes de grasas saludables y consumirlo en balance con buenos hábitos de alimentación serán la clave de tu éxito.

 

 

Contacto para asesoría nutricional: 55 3205 5877

[email protected]

Instagram: @beneplacito97

Facebook: @beneplacito97

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia