web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Qué tan beneficioso es consumir vitaminas D?

Debido a la gran preocupación por la situación ac­tual, se ha leído por todos lados que consumir su­plementos como la vitamina D y C, puede ayudar a prevenir la infección por Covid-19, porque con ellas refuerzas tu sistema inmune.

Pero ¿qué tan real es esta información? Pues bueno, aquí les cuento que según un estudio in­ternacional publicado en la última edición de la revista BMJ, Nutrition, Prevention and Health, tomar altas dosis de suplementos de vitamina D no ayuda a prevenir o tratar el Covid-19.

Eso sí, no es que el suplemento sea mágico; se hace enfasis que aún no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que esta vitamina puede ser beneficiosa para prevenir o tratar el co­ronavirus.

Y también, ojo aquí, ¿haz escucho la frase ‘todo en exceso es malo’? Aquí va la contra­parte. Un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo es crucial para nuestra salud en gene­ral, un nivel muy bajo puede llevar al raquitis­mo o al desarrollo de la osteoporosis, pero un nivel exagerado puede conducir a un aumento de los niveles de calcio en la sangre, lo que po­dría ser particularmente dañino.

En cuanto a que si y que no que se puede vincular a los niveles de vitamina D y las in­fecciones de las vías respiratorias, constata­ron que estudios previos asociaban un bajo nivel de vitamina D con infecciones agudas respiratorias.

Pero bueno, como dato, y algo que se debe recordar siempre es que la suplementación vi­tamínica no debe ser esporádica ni por tem­poradas. Y de igual manera, los niveles de la vitamina en el cuerpo también pueden com­plementarse mediante alimentos como lo son las verduras, frutas, cereales y alimentos de origen animal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar