web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Qué sucede cuando un alcalde de Tabasco hace una “solicitud de licencia”?

La Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco establece qué sucede cuando un presidente municipal realiza una solicitud de licencia.

TABASCO.- Los alcaldes de los municipios de Tabasco pueden renunciar o pedir licencias hasta por 90 días, por diferentes motivos, según la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco. Este documento también establece qué sucede cuando un presidente municipal realiza una solicitud de licencia.

El artículo 62 de la Ley define que si alguno de los miembros de los ayuntamientos dejara de desempeñar su cargo, será  sustituido por su suplente.

Si se tratare del presidente municipal, éste podrá ser sustituido por su suplente o por uno de los regidores o por un vecino del Municipio, designado, cualquiera de ellos, por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento”, cita el documento.

La Ley también detalla que las solicitudes de licencia que presente el presidente municipal se harán por escrito.

SOLICITUDES TEMPORALES Y DEFINITIVAS

Si la solicitud no excede los noventa días, se considerarán temporales, y las que excedan de esos términos se considerarán definitivas. Las licencias deberán precisar su duración.

Ambas, sólo se concederán por causa debidamente justificada y con la calificación y aprobación de cuando menos las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de que el presidente municipal no pueda continuar, la Ley establece otras disposiciones, como la instalación de un Concejo Municipal.

Te puede interesar: Revela gobernador motivo de la “solicitud de licencia” del alcalde de Cárdenas

Te puede interesar