web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Reporte Índigo

México

¿Qué son las ‘Brigadas Correcaminos’ para la vacunación en México?

El objetivo principal de las Brigadas Correcaminos es concluir la vacunación de los profesionales de la salud que atienden en los hospitales COVID.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer este martes las ‘Brigadas Correcaminos‘, que serán las encargadas de recibir las dosis de vacunas en los hospitales ubicados en cada entidad.

La Brigada Correcaminos “será responsable en los hospitales de recibir estas vacunas. Estas brigadas tienen su base en los centros integradores”, detalló el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval. “Están integradas con dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos entre SEDENA, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios”.

En todo el país, habrán 879 de estas brigadas, también llamadas células de vacunación, para atender a todo el personal médico que recibirá la vacuna. La cantidad de brigadas coincide con la cantidad de hospitales en donde se aplicará el fármaco.

Centros integradores

Las Brigadas tienen su base en los centros integradores, que son localidades “en donde se proporciona la atención a programas sociales, los cuales son coordinados y dirigidos por un servidor de la nación”. En México hay 10 mil centros integradores.

“La activación de los centros integradores va a ser la base para concretar la fase de vacunación de los padrones de adultos mayores”, de acuerdo con el secretario. “También el de morbilidades diversas, el de profesores del sistema de educación nacional” y por supuesto, del padrón profesional de los trabajadores de la salud.

De acuerdo con Sandoval, el objetivo principal de las Brigadas Correcaminos es concluir la vacunación de los profesionales de la salud que atienden en los hospitales COVID.

Te puede interesar: Aplicaran al día 3 mil 656 vacunas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement