Conecta con nosotros
273 vistas -

Vivir Bien

¿Qué significan los puntos rojos?

En ocasiones pueden alertar de alergias, carencias vitamínicas e, incluso, enfermedades más graves.

Publicada

en

La mayoría de personas a partir de cierta edad desarrollan pun­tos rojos o puntos rubí por todo el cuerpo. Esta patología que cien­tíficamente se denomina angioma capilar adquirido no tiene ningu­na importancia y no requiere tra­tamiento.

Dentro del proceso de enveje­cimiento de la piel resulta habitual y común ver la aparición de man­chas oscuras, de verrugas , de arrugas y de puntos rojos .

Quizás los puntos rojos son los que más angustia provocan y no son raros los pacientes que nos consultan debido a su presencia.

Igual como en las piernas es habitual poder observar peque­ñas venitas que se rompen ( varí­culas ) o racimos de venitas que se disponen de forma altamente antiestética en los muslos o al­rededor de las rodillas o incluso venas más gruesas y marcadas ( varices ) no es extraño observar este otro tipo de patología vas­cular en el tronco.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD PUEDEN APARECER?

Al estar relacionados con el enve­jecimiento de la piel, los puntos rubí suelen empezar a aparecer a partir de los 40 años. No obstante, hay personas con un alto compo­nente hereditario en las que pue­den salir antes, entre los 20 y los 30 años, para ir apareciendo cada vez más con el paso del tiempo.

¿EN QUÉ ZONAS DEL CUER­PO SUELEN SALIR MÁS?

Los puntos rojos principalmente aparecen en la zona del tronco y en las extremidades superiores, aunque pueden surgir en cual­quier parte del cuerpo. También pueden desarrollarse en la cara, siendo estos los que suponen el mayor problema estético para los pacientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia