web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Qué significa perdonar?    

Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofen­dido. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “per­donar” significa literalmente “dejar pasar”, como cuando una persona deja de exigir que se le pague una deuda. Jesús usó esta comparación al enseñar a sus discí­pulos a orar: “Perdónanos nuestros pecados, porque noso­tros mismos también perdonamos a todo el que nos debe. De igual manera, en la parábola del esclavo que no mostró misericordia, Jesús explicó que el perdón es como la can­celación de una deuda.

Perdonamos a otros cuando dejamos de guardar re­sentimiento y no insistimos en pedir una compensación por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que ha­yamos podido sufrir. La Biblia enseña que el perdón se ba­sa en el amor sincero, ya que el amor “no lleva cuenta del daño” 1 Corintios 13:4

Perdonar no significa: Aprobar la ofensa, actuar como si la persona no hubiera cometido la ofensa, dejar que los demás se aprovechen de uno o disculpar sin una base váli­da. Pero ¿qué ocurre si alguien nos trata de forma cruel y se niega a disculparse o ni siquiera reconoce su error?

La Biblia dice: “¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira!” Salmo 37:8. Aunque no aprobemos lo que nos hayan hecho, no permitamos que nos consuma la ira. Más bien, tengamos confianza en que Dios hará que se haga justicia.

Te puede interesar