Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencias

Mundo

“Que siempre sí; origen del Covid es un murciélago”

La principal hipótesis señala que el mortal SarsCov-2 pasó de estos mamíferos voladores a los humanos, pero a través de un tercer animal.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA.- Este lunes la Organización Mundial de la Salud reveló que un estudio conjunto con China sobre los orígenes del Covid-19 indicó que éste fue transmitido ‘probablemente’ desde murciélagos a humanos a través de otro animal.

Refiere que es “extremadamente improbable” que una filtración de un laboratorio fuera la causa.

Associated Press reveló este lunes que los hallazgos reportados coinciden con lo dicho por funcionarios de la OMS en el pasado sobre sus conclusiones tras la visita que hicieron en enero-febrero a China.

Muchas cuestiones siguen sin respuesta y el equipo propuso seguir las investigaciones en cada área, excepto la hipótesis de la filtración del laboratorio, indicó AP.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la recepción del reporte de los expertos independientes, pero declinó ofrecer detalles, afirmando en una comparecencia en Ginebra que “todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos y adicionales”.

El informe de 400 páginas, elaborado por el equipo que realizó la misión en la ciudad china de Wuhan, donde se halló por vez primera el coronavirus a fines de 2019, será hecho público mañana martes, después de que diplomáticos de los 194 estados miembro de la OMS sean informados de las conclusiones, afirmó Tedros.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement