Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Seleccionadas de softbol cometieron una grave falta deportiva al enviar a la basura los uniformes con el que representaron a nuestro país en la justa olímpica.

100% Deportes

Que sea sanción ejemplar a chicas del softbol

Los responsables de tirar los uniformes a la basura podrían ser acreedores a castigos deportivos y legales.

Mario García, Jefe de Misión del Comité Olímpico Mexicano en Tokio 2020, comentó que los culpables de tirar a la basura los uniformes deportivos del Equipo Mexicano de Softbol dentro de la Villa Olímpica, además de hacerse acreedores a una sanción deportiva, también pudieran enfrentar una sanción legal de acuerdo a las normativas mexicanas.

“En nuestro caso principalmente al departamento jurídico del Comité Olímpico Mexicano y pues ahí empezarán a revisar, no nada más las leyes mexicanas sino también estamos y somos observadores de la Carta Olímpica y también ahí encontraremos algunos preceptos que deben de respetarse. Yo insisto, esto también es una sorpresa porque jamás pensamos que algo así pudiera suceder. Este fenómeno merecerá que se revise y de llegar a identificar con claridad a los responsables de este hecho, pues obviamente se tiene que aplicar una medida disciplinaria que corresponda a esta conducta”.

El departamento Jurídico del Comité Olímpico mexicano ya tiene entre sus tareas investigar quien o quienes fueron los presuntos responsables y/o autores intelectuales de tirar los uniformes deportivos en la basura de la Villa Olímpica.

“Esto ya se lo hemos encomendado a nuestra área jurídica del Comité Olímpico para que se revise el tema con precisión. Yo creo que todo esto tiene muchas aristas y una vez que se encuentre, si es que se logra encontrar a quién es tuvieron esta actuación, o a algún actor intelectual se pudiera determinar si hubo dolo, no podemos pensar que no hubo dolo porque hubo un acto de omisión, pero en el momento en que se logra identificar a la persona responsable podemos a proceder a la medida disciplinaria que corresponde”.

Para evitar que las jugadoras tiraran los uniformes, el COM hubiera apoyado a la Federación de Softbol.

El jefe de la Misión Mexicana en Tokio 2020, Mario García comentó que el Comité Olímpico Mexicano hubiera apoyado a la Federación Mexicana de Softbol para evitar que las jugadoras tiraran los uniformes nacionales por exceso de equipaje, mismos que se pudieron haber enviado en una partida especial de equipaje.

“Obviamente tienen un límite de equipaje, el que marca la línea aérea. Pero hay mucho equipo deportivo, uniformes inclusive que se han trasladados fuera de lo que lleva el deportista. Podíamos haber hecho el mismo procedimiento y acumular todos los uniformes de una delegación en una partida especial y que saldrían en algún momento cuando probablemente regresemos la mayoría de los funcionarios, ahí nos llevamos todos los excesos de equipaje.

Mario García comentó que éste tipo de procedimiento se utilizó previo al arribo de la delegación mexicana a tierras niponas ya que precisamente los uniformes que se utilizaron en la ceremonia de inauguración fueron enviados como exceso de equipaje a responsabilidad de los funcionarios mexicanos.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement