Conecta con nosotros
13 vistas -

Tabasco

¿Qué se puede cocinar con $50 en estos tiempos?

Cumplir con las necesidades alimenticias de una familia es todo un reto en tiempos de carestía.

Publicada

en

TABASCO ¿Considera usted que 50 pesos le alcance para comprar la comida del día? Si revisando la cartera se da cuenta que sólo le quedan 50 pesos ¿qué compraría? Pues bien, actualmente en promedio las familias tabasqueñas tienen 3 o 4 miembros, lo que a dificulta comer algo con dicha cantidad.

En el súper podría encontrar en oferta las latas de atún preparadas, para que se ahorre la mayonesa y las verduras, pero tan sólo en dos latas serian 40 pesos y 10 pesos una botella de agua ya se completaría el presupuesto, pero ¿sería suficiente para una familia?

La respuesta es no, porque las porciones no cumplirían ni con la cuarta parte de la capacidad que se necesita para satisfacer las necesidades.

En el caso de decidir hacer una pasta a la bologñesa, el paquete de espagueti de 500 gramos está en $17, una porción de carne molida de 400 gramos en $35, más un puré de tomate en $8, dan un total de 60 pesos.

La realidad es que las porciones de los alimentos tienen que comprarse entre un kilo a kilo y medio para cumplir con una ración digna, lo que quiere decir que para que una familia coma bien se nesecitan casi 400 pesos tan solo para la comida diaria.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia