Conecta con nosotros

Purgatorio

Que se entere el Presidente…

Publicada

en

1984 Visitas

Me cuentan que en el escritorio principal de la Secretaria de Gobierno, esta el informe de inteligencia política que da cuenta ‘con lujo de detalles’ de los conflictos que ocurren en la región de Los Ríos, detrás de los cuales estarían los ex alcaldes Armin Marín y Tito Filigrana.

Mi fuente asegura que la SEGOB tiene datos duros donde se confirmaría que las regidoras Ana Catalina Argaiz, de Zapata y María Soledad Villamayor, de Jonuta, son asesoradas por el Partido Verde y el PRD, con quienes han pactado “ser candidatas” en el 24.

El caso que más llama la atención es la revuelta en Jonuta, donde hábilmente Tito Filigrana, vía Francisco Cabrera Sandoval, “usan a su antojo” a una inexperta María Soledad Villamayor, a la que tienen engatusada con el cuento de que en el 24, ella será la candidata de la alianza PRD-PAN.

Llama la atención porque el esposo de la Síndico de Hacienda, conocido como “Tuco” es amo y señor de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Jonuta. Ahora bien ¿qué pensarán en MORENA que la Síndico y “Tuco” están usando los programas sociales de la 4T para favorecer el PRD con tal de ganar la candidatuta a la alcaldía de Jonuta en el lejano 24 (…)

Se sabe que el propio Tito Filigrana habría pactado una cena con Juan Manuel Fócil donde se entrevistaría con la Síndico María Soledad Villamayor Notario para conformar una alianza PRD-MORENA, esto aprovechando la rivalidad entre el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales y Armando Narciso Correa Peña, el tal “Tuco”. Chisme o no pero vaya a saber.

En Jonuta las cartas están marcadas y en SEGOB saben que desde antes del 5 de octubre de 2021, el PRD tiene en el Cabildo a una Síndico de Hacienda. Su oposición es un show patrocinado desde algún lugar de la bella Mérida. Lealtad simulada, pues…Si Los caciques ahora son titiriteros y presumen a títeres. Al tiempo. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia