Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

¿Qué se elegirá en Tabasco el 6 de junio?

La jornada electoral en Tabasco iniciará el próximo 6 de junio, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Pero ¿qué cargos se elegirán?

TABASCO.– El próximo domingo 6 de junio de 2021 serán las elecciones estatales en Tabasco, y en ellas se renovarán los titulares de cargos de elección popular del estado. Pero ¿qué se elegirá?

De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se elegirán 35 diputados estatales, 21 de ellos electos por mayoría relativa y 14 designados mediante representación proporcional para integrar la LXIV Legislatura.

También se elegirán 17 ayuntamientos compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, los cuales serán electos para un periodo de tres años.

El periodo de campañas internas para la selección de los partidos políticos inició el 23 de diciembre de 2020 y concluyó el 31 de enero de 2021. La campaña electoral inició el 19 de abril y culminará el próximo 2 de junio.

¿Qué se elegirá en Tabasco el 6 de junio?

 

La jornada electoral iniciará el próximo 6 de junio de 2021, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, de manera simultanea con las elecciones federales.

Además, el IEPCT informó que tiene contemplado que el computo final de resultados se publique el día 12 de junio.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué estados elegirán gobernador el próximo 6 de junio?

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement