web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Que se cancelen fideicomisos”, pide de nueva cuenta AMLO a diputados

El presidente de la República apuntó que ese dinero se destinaría a crear fondos que se canalizarían para fortalecer las instituciones del Sector Salud.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió de nueva cuenta cancelar los fondos y fideicomisos, al señalar que ese es un recurso que “estaba suelto, sin control”.

Teniendo como marco su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República apuntó que ese dinero se destinaría a crear fondos que se canalizarían para fortalecer las instituciones del Sector Salud.

“Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores porque hoy se va a aprobar posiblemente lo de la suspensión de fondos y fideicomisos, todo ese dinero que estaba suelto, sin control. Todo eso que se ahorre nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos en el país”.

López Obrador señaló que con la cancelación de los fideicomisos se pondrá orden, pues será dinero que dejará de estar en la opacidad y pasará a estar bien administrado.

“Se va a poner orden, y con esos fondos vamos a estar más preparados para que se garantice el derecho a la salud en nuestro país como lo venimos haciendo”.

Aprovechando el espacio del ‘Panorama de la Salud’, en el que intervienen de manera semanal el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se tocaron temas referentes a la evolución de la pandemia y el estado de las vacunas.

 Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores detalló que gracias a la iniciativa COVAX, México se encuentra participando en los principales protocolos de desarrollo de vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar