web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Que se aproveche consulta para decidir si se enjuicia a Arturo Núñez”: Gerald Washington

El diputado aseveró que el juicio contra Arturo Núñez no es venganza, ni vendetta, sino justicia a secas.

En asuntos generales, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señala que la cuarta transformación ha permitido que la impartición de justicia en México y la aplicación de la ley se traslade a los tribunales de la plaza pública.

Y es que dijo, desde Palacio Nacional se promueve una consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los ex presidentes de la República, lo que calificó como un planteamiento tramposo del presidente Obrador, al señalar que no es necesaria una consulta para llevar ante la justicia a cualquier persona, pues con tener pruebas es más que suficiente para sentar en el banquillo a los acusados, cualesquiera que sean.

“Si las consultas populares sustituyen a los magistrados y jueces, vamos a jugar en su cancha y vamos a ver qué tanto hay simulación y qué tanto es verdad, nuestra propuesta es concreta: convocar a una consulta popular para preguntarle al pueblo de Tabasco si quiere o no que se enjuicie al ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, a su esposa y a toda la pandilla de mercenarios que se robaron los recursos públicos en el sexenio pasado”, expresó.

El parlamentario priísta, señaló que si se va hacer una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, porque no aprovechar para consultar a los tabasqueños si se enjuicia o no al ex gobernador Arturo Núñez.

En ese sentido señaló que si la cuarta transformación en Tabasco es congruente, la convocatoria para reunir las firmas que permitan hacer la consulta debe ser impulsada por el propio gobierno del Estado o en su defecto por la fracción mayoritaria del Congreso.

Herrera Castellanos recordó que así como los expresidentes, Núñez Jiménez es acusado de corrupción, de ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos, de contratos amañados y de dañar el erario público.

“Una cuenta pública reprobada, escándalos de corrupción documentados y un sistema Estatal de salud en crisis son evidencias suficientes para enjuiciar al clan Núñez-López, qué más pruebas necesita el gobernador Adán Augusto López Hernández para actuar, que esperan las compañeras y compañeros de Morena para ser congruentes en una por una vez en su vida política”, indicó.

Asimismo, señaló que si en realidad no existe un acuerdo de impunidad y si en serio no habrá impunidad entonces que se comience mañana mismo a recolectar las firmas, tomando las medidas sanitarias pertinentes, pues si no lo hacen estarán confirmando que no son iguales, sino peores que a los que tanto criticaban en el pasado, estarán evidencia de su complicidad y estarán honrando descaradamente el pacto de impunidad.

Finalmente, aseveró que el juicio contra el ex gobernador Arturo Núñez no es venganza, ni vendetta, ni persecución política, sino justicia a secas como lo que muchos ciudadanos buscan contra los expresidentes de México.

“De la misma forma exigimos justicia en contra de los ahora expresidentes municipales de Jalapa y Macuspana, pues una renuncia no es un amparo, ni mucho menos un indulto, hagamos la consulta, que hable el pueblo, cúmplanle a Tabasco”, concluyó.