Conecta con nosotros

México

¿Qué requisitos deben cumplir los compradores de Citibanamex? AMLO lo explica

El presidente reiteró que se busca que Banamex se “mexicanice”; dio a conocer los requisitos que deben cumplir los compradores.

Publicada

en

2869 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este miércoles que se busca que Citibanamex se “mexicanice”, pero dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes se conviertan en los compradores.

Luego de mencionar que le gustaría que mexicanos sean los socios mayoritarios de esta entidad financiera, el mandatario indicó que facilitará trámites para que se realice la transacción.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex […] y, si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial”, expresó. 

López Obrador dio a conocer las características que serían ideales que tuvieran los compradores de esta empresa de Citigroup.

¿Cuáles son?

Los compradores deberían:

  • Tener solvencia económica
  • No tener adeudos fiscales
  • Pagar los impuestos por la operación

Además, el Ejecutivo pidió que “el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y beneficio de los mexicanos, que no se vaya al extranjero y que no quede como fondo privado”.

Sobre ese tema, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público verificará el valor total del Banco (CitiBanamex) y verá si los bienes inmuebles pasan al Estado Mexicano.

Te puede interesar:

Es falsa tala de 20 mil árboles para construir el Tren Maya

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia