Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

“¡Que regresen las entradas…!”

De ¡güeva..! campañas y candidatos.

Hoy, no hay a quién ir, ni a dónde mirar. Es más, pareciera que les urge que el árbitro silbe el final de la contienda electoral para que, en el mejor de los casos, se resuelva el triunfo en la mesa o por la vía de los pénaltis.

Ni las figuras estelares de ahora -Osuna, Granier y Andrade- han sido capaces de levantar el ánimo de la gente, y ya ni se diga de los aficionados a la política. Puros escarceos, “tiritititos”, aproximaciones y una que otra jugada de pizarrón, sin pena ni gloria.

Nadie pide que la sangre llegue al río. No, pero de que falta sabor y espectáculo ¡claro que falta! Se extraña el agarrón verbal, las propuestas imaginativas, los discursos sesudos y los buenos debates. En pocas palabras las campañas del Edén han quedado a deber.

Para unos es consecuencia del flagelo de la pandemia, mientras que para otros es “connatural” de las elecciones intermedias, (sin AMLO en las boletas no es lo mismo).

Por cierto, quien sí ha arriesgado el “pellejo” ha sido el tabasqueño que trabaja de presidente en Palacio Nacional y al que no le han temblado las corvas para señalar lo mismo al árbitro que las trapacerías de más de un ‘tramposo” jugador.

Pero volviendo a lo que pasa en Tabasco y concretamente en su capital, Villahermosa, ¿la pasmosa pasividad a quien conviene?

Pareciera que el químico Granier no ha podido conectar, al menos no lo que se esperaba, haciendo válido aquello de que “no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después…”.

Ahora bien, Andrade es el mismo de siempre y parece más promotor de Gourmet que candidato en campaña. Ahora bien, la señora Osuna que camina con un halo de honestidad y seriedad, simplemente ha seguido el scrip de quien la ‘invitó’ y se ha dejado conducir.

Bajo esa premisa, quien ha hecho mejor las cosas es la de Morena por que estaría mandando un mensaje de que su gobierno no será de “ocurrencias”, sino de absoluta seriedad, honestidad y de buena administración.

En fin, hay que esperar el resultado y por favor ¡no se duerma! Ánimo ya falta poco. ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement