Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

México

¿Qué reformas constitucionales ‘faltan’, según AMLO?

Son tres las reformas constitucionales que ‘faltan’, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó este lunes las tres reformas constitucionales que ‘faltan’, después de las que ya se realizaron en lo que va de su administración.

¿Cuáles faltan?

El mandatario mencionó que “en esencia” son tres:

  • Reforma para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Aseguró que se requiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y no darles la preferencia a las empresas particulares.

“Tenemos que proteger a la CFE, porque iba en picada, ya las empresas particulares estaban vendiendo el 65 por ciento de la energía que consumimos en el país”, recordó.

  • Reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa

Sobre la Guardia Nacional, explicó que se va a requerir una reforma constitucional para que quede adscrita y dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa tenemos la garantía de que no se va a pudrir, como sucedió con la Policía Federal”, afirmó.

  • Reforma electoral 

Esta buscaría que “se termine de una vez y para siempre el fraude electoral” y aunque afirmó que ya se avanzó en la pasada elección, “todavía falta” por hacer. También dijo que “hay que reducir el costo de las elecciones porque es mucho lo que cuesta”.

“Hay que reducir las participaciones, las prerrogativas a los partidos, eso lo voy a proponer. No va a estar fácil, pero ya saben que a mí me interesa y me importa mucho que estas cosas se planteen y que los ciudadanos se enteren”, precisó.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement