Conecta con nosotros

México

Que quiten normas “retrógradas” en el CONACYT: AMLO

Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el CONACYT “que las quiten”, ordenó el presidente López Obrador.

Publicada

en

791 Visitas

MÉXICO.- Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a embarazadas y participantes en protestas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aclaró que estos reglamentos están vigentes desde el periodo “neoliberal” y no surgieron en este sexenio.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten“, sentenció.

“Eso no es ningún problema y así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, expresó.

López Obrador recordó que uno de los principios de su gobierno es impulsar la educación pública y “concebir la educación como práctica a la libertad”.

Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.

Te puede interesar:

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

Tabasco HOY

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia