Conecta con nosotros

Campeche

¿Qué pueblos mágicos quedan cerca de Tabasco?

Hacemos un recuento de los cinco pueblos mágicos más cercanos a Tabasco.

Avatar

Publicada

en

7043 Visitas

Villahermosa, Tabasco.- Con la adaptación a la Nueva Normalidad, algunas personas han optado por reanudar sus paseos y actividades turísticas, visitando zonas cercanas al lugar donde viven. También hay personas que están planeando sus viajes para cuando el semáforo de riesgo epidemiológico avance a amarillo o verde en la mayor parte del país.

En la entidad tabasqueña aún se encuentran cerrados los sitios turísticos, además, no existen pueblos mágicos como en otros estados.

De hecho, presuntamente se eliminó a Tapijulapa de la lista de los más de 100 pueblos mágicos en México.

Por ello, hacemos un recuento de los cinco pueblos mágicos más cercanos a Tabasco:

  • Palizada, Campeche.– Este municipio se encuentra casi en los límites entre Tabasco y Campeche. Destaca por sus alegres casas que poseen como característica portar techos de teja francesa.
  • Chiapa de Corzo, Chiapas.– Es un municipio pequeño en el centro de Chiapas. Se localiza a 15 km del centro de Tuxtla Gutiérrez. Es la primera ciudad establecida en el estado y la primera capital, y posee un estilo parisino en las plazas de su centro histórico.
  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-  Es reconocido por la imagen colonial conservada en su centro histórico al paso de los siglos. En sus suelos caminan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.
  • Comitán de Domínguez, Chiapas.- Este pueblo mágico es conocido por sus sabores, climas, patios floridos, y horizontes luminosos al lado de templos mayas y magníficas iglesias coloniales.
  • Tlacotalpan, Veracruz.- UNESCO declaró el centro histórico de Tlacotalpan como patrimonio cultural de la humanidad. Su arquitectura vigente en sus edificios, casas y monumentos históricos, puesto que aún con el paso de los años, ha sostenido el estilo neoclásico. Fusiona el estilo de arquitectura español con el estilo caribeño debido a sus dotes indígenas y africanos.

 

Campeche

Campeche es “el paraíso de la seguridad”: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó que la entidad que dirige es “el paraíso de la seguridad”.

Avatar

Publicada

en

9689 Visitas

MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó este viernes que la entidad que dirige es “el paraíso de la seguridad”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria subrayó que “la seguridad es una prioridad” de su administración.

“Dice Yucatán que él es el más seguro; no, aquí (en Campeche) aparentemente somos el paraíso de la seguridad”, afirmó. “Vamos a apostar, reconocemos todo el esfuerzo que han hecho los compañeros yucatecos en que la seguridad es una prioridad, nosotros también la haremos”, agregó.

Sansores San Román destacó el “equipo de lujo” de las “Mesas de Trabajo por la Paz, las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional”, la Secretaría de Marina”, así como la Policía Estatal, el titular de la Fiscalía General del Estado.  “Todos somos uno realmente para combatir las incidencias”, expresó.

Dijo que hay preocupación por la tala de los árboles, pues “la selva vale más que el oro” y en Campeche está “la reserva forestal más grande del país”.

“Tenemos que cuidarlo como a la vida, como el seguro para la eternidad de las nuevas generaciones (…) todos estamos obligados a contribuir para que se conserve lo que es un tesoro para este país”, precisó.

La gobernadora agradeció al presidente López Obrador por poner a Campeche “en el mapa del mundo” y “en el radar de un gobierno que antes jamás volteó la mirada al sur, sureste”.

“El sur sureste existe y esto nos conmueve, nos mueve, nos motiva y nos obliga a trabajar, porque es posible el desarrollo”, expresó.

Te puede interesar:

INSABI abre la competencia en abasto de medicamentos: Juan Ferrer

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Campeche

Dictan 80 años de prisión a hombre acusado de triple feminicidio en Campeche

Alex Javier fue declarado culpable de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche.

Avatar

Publicada

en

9492 Visitas

 CAMPECHE.- Un hombre, de nombre Alex Javier Hernández Zavala, fue declarado culpable de los delitos de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM)  informó que fue condenado a 80 años de prisión.

Mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció al sujeto de 36 años a la cárcel y al pago por reparación del daño moral por 2 millones 855 mil 255 pesos.

La FGECAM detalló que las investigaciones determinaron que la noche del domingo 12 de septiembre madre e hijas fueron privadas de la vida en el interior de un departamento de la capital campechana.   Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y depositados en una fosa séptica de una sala de fiestas en la localidad de Chiná.

Por ello, el Juez solicitó una orden de aprehensión en contra del hombre, que posteriormente se declaró culpable. Luego solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que se dictó y se ejecutó. Ahora el hombre está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Cabe mencionar que durante la audiencia inicial se solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, se reanudará el lunes 27 de septiembre del año en curso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-estalla-paquete-bomba-en-vivienda-de-puebla/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia