web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Soy Puro México

¿Qué pueblos mágicos quedan cerca de Tabasco?

Hacemos un recuento de los cinco pueblos mágicos más cercanos a Tabasco.

Villahermosa, Tabasco.- Con la adaptación a la Nueva Normalidad, algunas personas han optado por reanudar sus paseos y actividades turísticas, visitando zonas cercanas al lugar donde viven. También hay personas que están planeando sus viajes para cuando el semáforo de riesgo epidemiológico avance a amarillo o verde en la mayor parte del país.

En la entidad tabasqueña aún se encuentran cerrados los sitios turísticos, además, no existen pueblos mágicos como en otros estados.

De hecho, presuntamente se eliminó a Tapijulapa de la lista de los más de 100 pueblos mágicos en México.

Por ello, hacemos un recuento de los cinco pueblos mágicos más cercanos a Tabasco:

  • Palizada, Campeche.– Este municipio se encuentra casi en los límites entre Tabasco y Campeche. Destaca por sus alegres casas que poseen como característica portar techos de teja francesa.
  • Chiapa de Corzo, Chiapas.– Es un municipio pequeño en el centro de Chiapas. Se localiza a 15 km del centro de Tuxtla Gutiérrez. Es la primera ciudad establecida en el estado y la primera capital, y posee un estilo parisino en las plazas de su centro histórico.
  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-  Es reconocido por la imagen colonial conservada en su centro histórico al paso de los siglos. En sus suelos caminan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos.
  • Comitán de Domínguez, Chiapas.- Este pueblo mágico es conocido por sus sabores, climas, patios floridos, y horizontes luminosos al lado de templos mayas y magníficas iglesias coloniales.
  • Tlacotalpan, Veracruz.- UNESCO declaró el centro histórico de Tlacotalpan como patrimonio cultural de la humanidad. Su arquitectura vigente en sus edificios, casas y monumentos históricos, puesto que aún con el paso de los años, ha sostenido el estilo neoclásico. Fusiona el estilo de arquitectura español con el estilo caribeño debido a sus dotes indígenas y africanos.