Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Qué perros

En un verdadero cagadero de perros ha convertido el alcalde Robaristo Hernández Cruz al otrora ícono de Villahermosa, el reloj floral, un legado del gobierno de don Carlos A. Madrazo, el grande.

Si bien fue el alcalde interino Pancho Perralté el que inició el negocio del reloj, al cambiarlo de su segundo espacio urbano hacia Paseo Tabasco y el malecón —un movimiento que se hizo al ahisevá, sólo para que aguantara entrega—, le siguió arañando ganancias el Caraeniño Gaudiano Rovirosa y ahora lo exprime Robaristo, que no puede siquiera conseguir que le compongan la maquinaria afectada por una descarga eléctrica.

TH denunció que desde Fransué Perralté —que “invirtió” dos millones de pesos para cambiarlo de lugar— se han gastado en ese basurero citadino casi cuatro y medio millones de pesos. Y es un monumento a la desvergüenza.

Es un digno remate de la “arquitectura” urbana que dejó el Caraeniño Gaudiano con sus jardineras de “babalonia” en el propio Paseo Tabasco.

Robaristo ya arañó un millón 400 mil pesos y pronto meterá más en gastos. Hambre vieja nada lo detiene. Ya ven que está haciendo negocio autorizando un mercado clandestino en el Paso a Desnivel de la Universidad y permitiendo el relleno del vaso regulador de la antigua laguna de El Espejo, sobre la prolongación del Paseo Usumacinta.

Hasta ayer en la tarde el parte perruno eran “sin novedad” en el asunto de la candidatura priista a presidente municipal de Huimanguillo, donde el “felliatore” Sedita Lara el borreguero, quiere hacer de chivo los tamales a quien lleva preferencia ciudadana y es el “Macedonio”, perdón el más idóneo para recuperar esa que puede ser la única alcaldía del tricolor, el Yedai (JEDI) Jorge Elías Dagdug Iparrea… así de grande es la felonía política de Dago.

Otros municipios donde el PRI no tiene nada que hacer sino usar vitacilina, son Comalcalco — donde Goyo Arias, no le hará ni cosquillas a la gente de May y el Toro Grapín—; Centla, que con Carita de Mango Bellizzia trae los fantasmas del pasado y Macuspana, donde La Yuyis confía en la dura fuerza de la cuarta.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement