Conecta con nosotros
209 vistas -

Purgatorio

Que perra suerte…

Publicada

en

A MONREAL LE PASÓ DE TODO: COMO AL “PERRO DE LA TÍA CLETA”, QUE LA PRIMERA VEZ QUE LADRÓ ( AMAGÓ CON IRSE A LA OPOSICIÓN) LE ROMPIERON EL HOCICO. SEGUN SUS CÁLCULOS EL PAN Y EL PRI ( T LO QUE QUEDA DEL PRD ) LO ESPERABAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA HACERLO SUYO. ES DECIR, SU CANDIDATO PRESIDENCIAL. PERO ¡OH! DECEPCIÓN, EL PAN SOLO LE ENTREABRIÓ LAS PUERTAS PARA QUE OTRO PERRO DE LA MANADA CONSERVADORA, SANTIAGO CREEL, SALIERA A DEJARLE BIEN CLARO QUE COMO “ARRIMADO” SÍ, PERO NUNCA COMO CANDIDATO!. ( UPS ) EN TANTO QUE EL PRI Y SU PRESIDENTE ALEJANDRO MORENO, SE HICIERON LOS OCCISOS…ASÍ LAS COSAS CUANDO MONRI YA HABÍA VOCIFERADO QUE ‘DICIEMBRE LE GUSTABA PARA LARGARSE..’ LUEGO ENTONCES, EL CAN ZACATECANO QUE POR CIERTO YA HABÍA RECIBIDO TREMENDA CORRETIZA DE PARTE DE LAYDA SANSORES, HUBO DE CAMBIAR DE PLANES Y RECULAR “CON LA COLA ENTRE LAS PATAS”..(CHIN) LITERALMENTE, EL SENADOR ESTUVO A UN TRIS DE QUEDARSE COMO ‘EL PERRO DE LAS DOS TORTAS’: FUERA DE MORENA, SIN LA COORDINACIÓN EN EL SENADO Y LO PEOR, ¡COMO PERRO SIN DUEÑO, UNO MÁS EN LA OPOSICIÓN. EN FIN, A OTRO PERRO CON ESE HUESO , CON TODO Y QUE EL CANINO SIMPATICÓN LE HABÍA MOVIDO LA COLA A CLAUDIO X, LE LAMIÓ LA MANO A LORENZO CORDOVA Y SE DIO ‘BESITOS’ CON ALITO, DEBIÓ EXPERIMENTAR AQUELLO DE QUE “PERRO QUE COME HUEVO… REGRESA ( A CASA ) MAUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO”. POR LO DEMAS, NUNCA ESTUVO MEJOR EJEMPLIFICADO AQUELLO DE “PERRO QUE LADRA NO MUERDE”…

CASCABEL AL PERRO…

Es de admirarse y reconocerse el servicio a la 4T, amén de su valentía y coraje, de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que nunca dudó en desenmascarar y exhibir primero a su antecesor en Campeche y dirigente del PRI, Alito Moreno y luego a Monreal a quien situó en su justa dimensión como ambicioso vulgar, terrateniente con un enriquecimiento inexplicable con más hectáreas de tierras en Zacatecas que las que posee el Aeropuerto de la CDMEX. Y desde luego, Lorenzo Cordova que ha puesto el INE al servicio de la oposición corrupta.

VAYAMOS POR PARTES :

En política se juega todo a ganar, pero es buen sabido que en una mala jugada se pierde todo…

Digamos Riqui..ricón quiso jugar a las vencidas con López Obrador y perdió antes de iniciar la partida. En pocas palabras, se la partieron y todavía no iniciaba el juego…Le fallaron los cálculos frente a un ‘tahúr’ de la política.

Y es que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se vio derrotado y desdibujado al dar marcha atrás en su aventura de abandonar la casa para irse con los de enfrente.

Luego, haciendo de tripas corazón anunció que siempre no llevará a cabo su anunciada gira por la reconciliación junto con el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel. ( ¡trágame tierra! )

Simplemente dijo que “no hay planes, ni fechas, ni nada” y poco le faltó para decir que Creel era a loco (…)

Interrogado sobre esa gira que provocó molestia en la bancada de Morena y de la dirigencia del partido guinda, simplemente se vio como la ‘Chimoltrufia’, pues así como dijo una cosa, dijo otra y acabó enredado. Sostuvo que fue Creel ( échame a mi la culpa ) quien planteó en Madrid ese recorrido, durante una conferencia previa a la Reunión Interparlamentaria España-México. ( O sea, ¿lo chamaqueó?, pues aclaró sin aclarar nada : “Yo lo saludé y respeté que coincidiera”, pero “no hay una definición y ni siquiera he tenido una conversación posterior..” ( es decir, el hablador fue Creel ) .

Luego, no se si por pena, no quiso tocar el tema de su eventual salida de Morena, lo cual ocurrirá, aseguró, a su debido tiempo. ¿Y diciembre ?

Respecto de los señalamientos del dirigente nacional, Mario Delgado, de que con quien debe reconciliarse es con los militantes de Morena, respondió que no lucha contra el partido. “Más bien trabajo porque las decisiones que toma el partido se democraticen”(?)

Pero luego le tiró la pelota a los militantes de Morena, ya que según sus cálculos estos serían los que decidan si es o no candidato a la Presidencia de la República. Quizás no se ha enterado de que la consigna morenista de la marcha obradorista fue contundente “ ¡ No mentir..No robar…No Monreal ! En fin la etiqueta de traidor ya no se la quita a menos que públicamente reconozca que se equivocó y se vuelva a formar a la cola de los aspirantes… O quizás pasar a la historia como la versión lastimosa de Porfirio, que teniendo un lugar en la historia de este país, lo perdió en una parranda..¡ salud !

CHOCOFLANES…

Por cierto, déjeme que le comente que en esta loca aventura monrealista, hubieron daños colaterales. Ah, sí como no: Empiezo por Arturo Nuñez ( y familia que lo acompaña ), pues ya se veían de regreso a las grandes ligas de la mano de su proyecto-amigo. Pero como sus ‘cuentas alegres’ apuntaban a una candidatura presidencial en Alianza, pues eran muchos los apuntados. Anote usted al gris dirigente del ‘cascarón’ del PRD choco, Javier Cabrera que salió de su madriguera, primero para decir que lo ‘robaron’ y casualmente se habían llevado su computadora con los 150 ilusos militantes, luego fue en una entrevista donde ‘se declaró listo’ para la lucha por la gubernatura ( válgame Dios ) y acabó dándose un balazo en la pata, al recordar sabias palabras de Manuel Andrade: primero es Mirar, luego Anotar y después Botar ( ¿con b de burro? ) porque así fue como Andrade botó al PRD y se fue con MC…Ah que Manolo tan vacilador…Otra que andaba re entusiasmada con la candidatura presidencial de Monreal en Alianza, fue la choca Georgina Trujillo, una dama respetable y de buenas hechuras, que hoy se vende como asesora política y comunicación social de la alcaldesa en Álvaro Obregón (CDMEX), Lía Limón, para más señas monrealista enemiga jurada de la Jefa Claudia..En fin, parece que no son pocos los que se quedaron sin perro y sin torta. ¿Usted qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia