Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¿Qué pensará Zoé Robledo de su personal anti-4T? 

Curiosamente un día como hoy, pero de 1520 Pedro de Alvarado, llevaba a cabo la matanza de Tóxcatl, en la cual, al percatarse de aquellas escenas oprobiosas que los mexicas tenían hacia sus gobernados, con motivo de la ceremonia a los dioses Tezcatlipoca y Huitzilopochtli, no dudaron en poner fin a dichos actos ante aquellos que se sentían intocables (sus tlatoanis). 

Resulta dantesco que 501 años después, el titular de la UIF, Santiago Nieto, se enarbole como el “Pedro de Alvarado” contemporáneo evitando que el Gobernador de Tamaulipas, realice actos oprobiosos en contra de sus gobernados. 

Lo anterior, con base en el anuncio de Nieto Castillo, de congelar las cuentas de Panchito García destacando que “habrá cero tolerancias a la corrupción, sobre todo a quienes se sentían intocables” (snifsnif, suena como al mismo discurso de hace 5 siglos, ¿no?). 

Lo curioso radica, según los confidentes de este “tecleador”, que, de no haber sido por el espaldarazo de Santiago Nieto, el equipo cercano de Cabeza de Vaca, hubiese tomado el tweet de Ricardo Monreal, como un acto de premeditación. Destacando que la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, no había emitido ninguna orden de aprehensión. 

Valdría la pena recordar, que, ante la matanza de los aztecas, se aplicó la premisa “El rey ha muerto. ¡Viva el rey!”, pues ante la posible detención del Gobernador. Las personas que suenan para sucederlo son el secretario de Gobierno, Cesar Verástegui, conocido como “El Truco” o el presidente de la JUCOPO de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores. 

Sin embargo, aseguran las y los tamaulipecos que la fama de “El Truco” no es la óptima para ser gober interino, por lo que queda claro hacía que “Peña”, repleta de “Flores”, se inclinara la balanza. 

POST-IT 

Aseguran los confidentes de este “tundemáquinas”, hay funcionarios que todavía no entienden el concepto de la 4T, como el Titular de la Coordinación del Abasto en el IMSS, Carlos Enrique García Romero, al utilizar su influyentismo para vacunarse antes de tiempo. 

¿Qué pensará el Director del IMSS, Zoé Robledo, al respecto? 

Envía tu opinión [email protected] 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement