web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente anunció ayer que cada hospital que atienda casos de Covid-19 en el país recibirá alrededor de mil ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.

¿Qué pasará con el dinero de los 24 cachitos premiados que no se vendieron?

Por cuestiones de seguridad sólo se darán a conocer los ganadores de la rifa cuando se haya tratado de instituciones.

De cien boletos ganadores en la rifa de ayer, sólo 76 fueron vendidos, por lo que el premio de los 24 restantes no podrá ser reclamado.

La suma del dinero correspondiente a los 24 billetes no vendidos, es decir, 480 millones de pesos será dirigido al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual lo canalizará a atender carencias en algunas de las instituciones del sector.

Luego de llevarse a cabo el Sorteo de la Lotería Nacional por el monto equivalente al costo del Avión Presidencial, fueron surgiendo en redes las instituciones que habían salido beneficiadas con alguno de los premios.

Aunque será hasta el viernes cuando se dé a conocer de manera oficial el informe con los números totales de boletos vendidos, de acuerdo al Listado Oficial de la Lotería Nacional del Gran Sorteo Especial 235, faltaron por venderse 24 billetes de lotería de los 100 que resultaron premiados.

Por cuestiones de seguridad sólo se darán a conocer los ganadores de la rifa cuando se haya tratado de instituciones, en tanto que en caso de ser ciudadanos, los datos serán omitidos por obvias razones.

ALGUNOS GANADORES

Entre los organismos públicos e instituciones ganadoras destacan las del Instituto Mexicano del Seguro Social: el Hospital General de Zona No. 1 en Nayarit, con el boleto número 5352100; caso similar al Hospital General de Zona No. 220 con sede en Toluca, el cual resultó premiado por el número 5242187.

De la misma forma, otro de los ganadores dentro de esa institución fue el IMSS Michoacán cuyo boleto 5286423 resultó premiado con el Premio Mayor.

Otra de las instituciones del sector Salud que corrieron con la fortuna de poseer uno de los billetes premiados fue el Hospital del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas, a través del boleto número 1285450.

Entre el listado de instituciones ganadoras destaca también el jardín de niños “El Yerbaniz”, en el municipio de Aramberri, del estado de Nuevo León.

¿QUÉ HARÁN CON EL DINERO?

Dentro de los usos que se le dará al dinero ganado, responsables de las instituciones públicas mencionadas han declarado que lo utilizarán para obras destinadas a mejorar sus servicios como ampliación de salas de urgencia, de tococirugía, remodelación de quirófanos, elevadores, lavanderías, instalación de salas de hemodinamia, o para la compra de equipo médico.