Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Que pague Pemex por el ecocidio: Fabián Granier

El derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa fue de cien mil litros, no de 22 mil como señala la paraestatal.

Publicada

en

146 Visitas

TABASCO.- El diputado local por el PRI, Fabián Granier Calles expuso esta mañana que el derrame de hidrocarburos sucedido en los límites de Chiapas y Tabasco fue un ecocidio total, que afectó no solo el medio ambiente, sino a toda la población tabasqueña por el cierre de las plantas potabilizadoras por la captación de agua que venía con la mancha.

El legislador hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que repare los daños a los sectores productivos tabasqueños, ya que dijo que en este segundo trimestre se recuperó financieramente, entonces tendrá los recursos para poder pagar los daños a todos los tabasqueños.

El parlamentario aseguró que el derrame fue de cien mil litros, no de 22 mil a como señala la paraestatal, por las estimaciones que tiene el PRI, un ecocidio total que se dirá en tribuna del Congreso del estado y exigirles a las autoridades que paguen.

Granier Calles estimó que más que un acto vandálico debió ser un huachicolero lo que provocó la fuga en el tubo de hidrocarburo.

“Que se ponga las pilas Pemex, y las barreras de protección a destiempo, total caos, y exigimos desde el PRI que se pongan las pilas, y que reparen el daño y lo hagan con creces”, exigió el priista a la paraestatal.

“Tanto que lucharon en la lucha que tuvo el presidente hace mucho tiempo en contra de las afectaciones de Pemex, bueno, pues ahora, él como presidente que ayude a su pueblo, que ayude a Tabasco y que reparen”.

Aseguró que la bancada del PRI estará pendiente del sector ganadero, agropecuario y de todos los pescadores, por las afectaciones que les deje este derrame de hidrocarburo.

Finalizó diciendo que la respuesta del gobierno fue “tardadísima” y exigió que se repare totalmente el daño y con creces, “ya lo merece Tabasco desde hace muchos años, y ahora el presidente está en un puesto donde lo puede hacer y Octavio Romero, el director de Pemex, que se apliquen de verdad porque esto no puede estar pasando”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar:

Con sangre, exigen salida de Jesús Alí del Infonavit

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia