Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¡Qué oso!

Quién se defiende así de bien y rápido, parece inocente. Tanto, que hasta dio la impresión de dar “cachetada con guante blanco”.

Por supuesto, falta ver lo que el presidente Obrador dirá hoy en La Mañanera. El viernes se dirigió a Bimbo y Walmart:

“Les debería de dar vergüenza” (ampararse contra la llamada Ley Eléctrica). Contó ese día, desde Veracruz, que esas marcas tienen acciones en empresas del sector energético que se beneficiaban con la reforma eléctrica de Peña Nieto, y recibían subsidios por el uso de energías renovables, como la eólica.

Ahora que se amparan -dijo AMLO- “pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban. ¿O por qué quieren mantener esos privilegios?”, reprochó.

“Ya no queremos que se queden con el subsidio; engañaban diciendo que se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia…”, reveló.

“Es un descaro”, dijo.

Y se disculpó con Bimbo y Walmart por revelar la información.

Habría además acusado a Fomento Económico Mexicano de que las tiendas Oxxo, de su propiedad, se roban la energía eléctrica.

“Para que tengan una idea: paga más una familia de clase popular o de clase media, que lo que paga un Oxxo de luz”, balconeó.

En respuesta, Femsa aseguró que paga en promedio $14 mil 52 por cada una de las tiendas del país, y que en 2020 Oxxo pagó a CFE alrededor de $1,576 millones.  Presumió que 7 de cada 10 Oxxo son abastecidas por fuentes renovables de 5 parques eólicos.

Bimbo declaró también que paga en su totalidad sus tarifas, y que el 80% de la energía que consume proviene de fuentes limpias y renovables.

¿Estarán chafeando “los otros datos”?

Y DE MAÑANA…

¿POR QUÉ aquellos que llevan más de 2 años profetizando a diario el fracaso de AMLO y la 4T con Octavio Romero Oropeza en PEMEX, no pusieron el mismo ahínco en difundir y congratularse por el hallazgo del gigantesco pozo petrolero Dzimpona-1 en Tabasco? Festinan tropiezos y metas inalcanzadas, pero cuando hay buenas noticias, callan…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement