Conecta con nosotros
87 vistas -

Congreso

Que OSFE investigue denuncia contra Bienestar

El diputado Pablo Flores dejó en claro que el órgano fiscalizador es quien investiga las denuncias por mal manejo de los recursos públicos.

Publicada

en

Tabasco.- Esta mañana de martes, el diputado local perredista, José Pablo Flores Morales, consideró que tras la acusación que realizó la Mesa Estatal de Padres de Familia donde expuso corrupción dentro de un programa que impulsa la Secretaría de Bienestar, debe ser el OSFE quien realice las investigaciones pertinentes.

Agregó que hay un tabulador de precios que rige los costos en obras de los programas sociales.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, denunció que servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, entregan a los planteles el recurso del programa ‘La Escuela es Nuestra’, con la condición de contratar para las obras a determinadas empresas constructoras, si no nos les dan el recurso.

Según las reglas de operación de dicho programa, debe ser la institución educativa junto con los tutores, quienes deben tomar la decisión sobre en qué se utilizarán los recursos, pero estos funcionarios hacen mal uso de los intereses públicos.

Te puede interesar:

 

Morena privilegia el diálogo legislativo: Jaime Lastra

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia