web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Qué opinan los tabasqueños de las protestas y bloqueos?

Decenas de bloqueos se han registrado en los últimos días, en la capital tabasqueña y en municipios aledaños, como Nacajuca y Cunduacán.

TABASCO.- Con todos los bloqueos registrados en los últimos días por los damnificados que exigen ser censados y que se les pague el apoyo anunciado por el gobierno federal, los demás tabasqueños han dado su opinión, algunos a favor y otros en contra.

¿Qué opinan los tabasqueños de las protestas y bloqueos?

Aquí te dejamos el resumen de lo que opinan algunos tabasqueños que son ajenos a los bloqueos:

-Mariana Leyva:

Tienen derecho a pedir apoyo por sus necesidades pero nos perjudica como ciudadanos, algunos no pueden salir a trabajar y paralizan la actividad económica. Sin embargo, si no hacen “no los escucha el gobierno” y hay gente que perdió todo.

No es culpa del gobierno, es culpa de la naturaleza…

-Jesús González:

No es justo lo que hace la gente. Hay formas de manifestarse sin afectar a las demás personas. Es un abuso de los ciudadanos. Otras personas que no tienen que ver pagan los platos rotos.

-Rosario Quevedo:

Hay diferentes formas de hacerse manifestar frente a la situación. No se sabe a quién echarle la culpa si a la naturaleza o al gobierno pero “la mayoría viene siendo culpa del gobierno”, por no mantener en buenas condiciones los cárcamos, por ejemplo. Se podría evitar esto. Con la pandemia y las inundaciones la gente se desespera.

Falta orden en los censos y en los pagos porque “es un caos la ciudad”.

-Víctor Díaz:

Los bloqueos provocan que las personas no puedan ir a sus trabajos o que se queden varados. Los que tienen suerte deben pagar más para poder moverse pero pueden tardar hasta el doble o triple de tiempo de lo que tardan normalmente. Los damnificados se quejan de sus afectaciones pero no se dan cuenta de las que provocan.

Cabe recordar que decenas de bloqueos se han registrado en los últimos días, en la capital tabasqueña y en municipios aledaños, como Nacajuca y Cunduacán, localidades que fueron de las más afectadas por las lluvias del Frente Frío no. 4.