Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

¿Qué opina AMLO sobre la detención de Salvador Cienfuegos?

Todos los que resulten implicados con las acusaciones contra Cienfuegos, “que estén actuando en el gobierno”, van a ser “suspendidos, retirados”, afirmó el presidente.

MÉXICO.- Tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es un hecho muy lamentable” y que deben probar de lo que se le acusa.

Presuntamente, el exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto es acusado por vínculos con el narcotráfico. Se espera que sea confirmado por las autoridades de Estados Unidos este viernes por la tarde.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido (…) desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, aseveró el mandatario.

Independientemente del resultado de la indagatoria y de que concluya todo el proceso, López Obrador dijo que “estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de seguridad pública de Felipe Calderón”, es decir, Genaro García Luna.

Además afirmó que todos los que resulten implicados, “que estén actuando en el gobierno”, van a ser “suspendidos, retirados”. Reiteró que no encubrirán a nadie y de ser necesario, los implicados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental durante el periodo neoliberal”, criticó el presidente.

Por ello, dijo que su gobierno seguirá insistiendo y que espera que esta detención sirva para comprender que “el principal problema de México es la corrupción”.

Te puede interesar: “Nos mantuvimos al margen” asegura AMLO sobre negación de registro a ‘México Libre’