web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca | Foto: Expansión Política

¿Qué opina AMLO sobre el video que vincula al gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado?

El presidente López Obrador se reunirá con García Cabeza de Vaca el viernes, durante su gira por el norte del país.

Luego de la difusión de un video el que se vincula al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con un grupo de la delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le corresponde hablar sobre el tema.

Al ser cuestionado sobre la postura del Gobierno respecto al tema, el mandatario federal dijo que eso “cae en la esfera de competencia de la Fiscalía, no es el Poder Ejecutivo”.

Expresó que es muy “importante que se internalice la idea de que ya no es el presidente el que da la orden”, sino la Fiscalía General del Estado.

López Obrador se reunirá con García Cabeza de Vaca el viernes, durante su gira por el norte del país. Visitará ciudades fronterizas para inaugurar obras.

Desde este martes circuló un video en el que Raúl Eduardo Monge Castillo, jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, señala que Cabeza de Vaca recibió recursos de integrantes del Cártel de Los Zetas.

 Además, revela que desde 2005 era apoyado económicamente para sus actividades políticas por Jaime González Durán, El Hummer y otros líderes de esa organización.

Te puede interesar: 24 militares son investigados por presunta ejecución en Tamaulipas