Conecta con nosotros

México

¿Qué opina AMLO de los mexicanos que van al extranjero a vacunarse?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su opinión sobre los mexicanos que van al extranjero a vacunarse contra COVID-19.

Publicada

en

58 Visitas

MÉXICO.- Tras el anuncio del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de la realización de caravanas para irse a vacunar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su opinión sobre los mexicanos que van al extranjero a inocularse. 

“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja al pueblo, no debe de ser obstáculo”, expresó durante su conferencia matutina.

El que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero, y sea una actividad permitida y que se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, pues puede hacerlo”, agregó.

El mandatario afirmó que su administración ve estas iniciativas “con buenos ojos” y que debe de dar “todas las facilidades” para hacerlo. 

Cabe recordar que las caravanas que García Sepúlveda anunció son derivadas de convenios de la iniciativa privada de Nuevo León y el gobierno de Texas.

Otras entidades como Chihuahua también han recurrido a estos métodos, pues maquiladoras llevaban a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse. 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/oms-prueba-tres-posibles-tratamientos-contra-el-covid-19/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia