web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Luna y Marte se besarán, no te lo pierdas
Es un evento que pocas veces ocurre ¡No te lo pierdas!

¡Que no se te pase! Aquí te decimos cómo y cuándo ver el ‘beso’ entre la Luna y Marte

MÉXICO.- Sin duda el 2020 ha sido un año de muchas sorpresas, y aunque en su mayoría no han sido cosas tan agradables, aquí te dejamos una que podría alegrarte por el resto del mes.

Y es que durante septiembre ocurrirá un fenómeno astronómico sin precedentes, esos que solo se puede ver una vez al año y después de muchos años.

Sí, adivinaste, se trata del ‘beso’ entre la Luna y Marte y si todavía no sabes de qué se trata, acá te contamos.

¿En qué consiste el ‘beso’ de la Luna y Marte?

Antes que nada, debemos dejar en claro que no se trata literalmente de un beso -obviamente-, pues más que nada se trata de un fenómeno llamado conjunción, el cual se da cuando la luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, en este caso Marte.

Según información proporcionada por el Comité de la Noche de las Estrellas, una conjunción Luna-planeta ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma –o casi la misma– ascensión recta o la misma longitud eclíptica que la de la Luna, como se observa desde la Tierra. En pocas palabras, este fenómeno se dará cuando ambos astros se encuentren en la posición perfectaque por la posición de cada uno de ellos se verá como si se estuvieran dando un beso.

Te puede interesar: Video: Luna llena en Villahermosa.

¿Cuándo y cómo podré verlo?

El fenómeno astronómico ocurrirá la noche de este sábado y la madrugada del día 6. Lo único que requieres, es voltear a ver al cielo y disfrutar de este espectáculo que te ofrece la naturaleza totalmente GRATIS.

Y no, no te preocupes, no tendremos que esperar a que obscurezca –sobre todo en la Ciudad de México–, pues justo cuando el sol se aleje por el horizonte comenzará el show.

Para poder ver el espectáculo se recomienda voltear a ver al cielo 45 minutos justo después del atardecer, pues será en ese momento cuando se logre ver con mayor claridad.