Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Que no quede impune corrupción en Jalapa y Macuspana”: Fócil

Fócil expresó que se está haciendo todo lo posible para que se olviden los presuntos actos de corrupción que se cometieron en ambos municipios.

“Los tabasqueños deben estar pendientes que en Macuspana y Jalapa, no haya impunidad, que se sancionen los evidentes actos de corrupción que se cometieron en ambas administraciones”, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al asegurar que uno de los compromisos de Morena era que no habría más corrupción.

El parlamentario tabasqueño, expresó que se está haciendo todo lo posible para que se olviden los presuntos actos de corrupción que se cometieron en ambos municipios (Macuspana y Jalapa), pero se debe exigir que sean sancionados aquellos exregidores que actuaron de manera incorrecta.

 “Macuspana es la segunda alcaldía a la que prácticamente le piden la renuncia por mal gobierno municipal, ya van dos de 15, si hubiera una verdadera honestidad ya deberían de haber destituido a la mayoría de las alcaldías de Morena, porque en todas están muy mal los gobiernos”, afirmó.

Asimismo, recordó que los morenistas ofrecieron en campaña que ya no habría corrupción ni impunidad, por lo que hay que estar pendientes para ver qué va a pasar con los alcaldes y regidores que han sido destituidos, pues ‘a voz del pueblo’ hubo malos manejos en los recursos, por lo que habrá que ver si al ser morenistas castigan la corrupción de los gobiernos municipales de su partido.

“Me llama la atención que los diputados de Morena, que son mayoría, más todos los paleros que tienen alrededor de diferentes partidos, todos les aceptan la renuncia a los exregidores, todo mundo en el Cabildo de Macuspana, o sea, es renuncia por causa grave, ¿a poco el que le duela la rodilla o le haya dado covid, el que ande tosiendo un poquito el presidente, ya es causa grave?”.

Finalmente, aseveró que los malos gobiernos son la consecuencia de haber votado seis de seis, pues no se evaluaron las propuestas, ni se eligió a las mejores personas, por lo que hay deficiencias graves en la mayoría de los municipios de Morena, lo que dijo, debe servir para que el pueblo reflexione bien su voto en la próxima elección del 2021.