Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

¿Qué necesitan los niños en su alimentación?

En ediciones anteriores te platicaba que las nece­sidades nutrimentales de los niños en su mayo­ría varían, dependiendo fundamentalmente del tamaño del niño, de su masa muscular y de la ac­tividad física. Recalcando la importancia de los nutrimentos para su desarrollo y la importancia de los minerales tales como el calcio, hierro y zinc en su alimentación.

Entonces tendremos que al igual que los macro­nutrientes (proteínas, grasitas y carbohidratos), son estrictamente necesarios para el desarrollo y el crecimiento infantil. En cuestión de salud; si existe deficiencia y/o alteraciones puede generar proble­mas muy graves para la salud infantil.

HIERRO: En el periodo de 1 a 3 años es el más crítico para sufrir deficiencias nutrimen­tales… ¿Por qué? Hay un rápido aumento del flujo sanguíneo y de la concentración de hie­rro. Por ello los alimentos deben ser ricos en hierro. Existen variaciones en las recomenda­ciones de ingesta diaria recomendada porque se producen por la distinta velocidad de creci­miento de los niños.

CALCIO: ¡ES COMPLETAMENTE NE­CESARIO UNA ADECUADA INGESTA PARA QUE EL CRECIMIENTO ÓSEO SEA ÓPTI­MO! Las necesidades están marcadas por la absorción individual y por la concentración de otro actor secundario que es la vitamina D junto con el fósforo que condicionarán la ab­sorción del calcio.

La leche es el alimento que constituye la principal fuente de calcio, por ello se convierte en un alimento imprescindible, su limitación o exclusión de la dieta puede comportar riesgos importantes.

Mañana, en la segunda parte de este co­mentario, te diré que otros nutrientes son esenciales en los niños.

Te puede interesar

Advertisement