Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

¿Qué necesitan los niños en su alimentación? (II)

Ayer les comentaba de la importancia de los nutrimen­tos para el desarrollo de los niños, recalcando la impor­tancia de los minerales, como el calcio, hierro y zinc.

Por ejemplo, deben ingerir alimentos econ alto con­tenido de hierro y calcio, básicos para su crecimiento, como la leche.

Pero hay otros dos complementos que son necesrios para los niños como:

VITAMINA D: Es super necesaria para la absor­ción de calcio, ya que es imprescindible para que se lle­ve a cabo la deposición en los huesos.

ZINC: Otro micrónutrimento que se considera esen­cial para el crecimiento. Su deficiencia puede producir fal­ta de crecimiento, disminución del apetito, etc.

De nuevo, los requerimientos van a varíar con la edad.

Ante cualquier sospecha de una situación de defi­ciencia, donde el estado nutricional se encuentre com­prometido, se debe comprobar mediante la evaluación clínica, ya que se presentan signos y síntomas espe­cíficos ante la deficiencia de nutrimentos específicos adecuada y, si es necesario, utilizar suplementos para complementar esta parte.

Sin embargo, es necesario el trabajo multidisciplina­rio entre nutriólogos y pediatras para que el crecimiento y estado nutricio del niño sea de manera correcta.

Te puede interesar

Advertisement