Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

“Que líderes de Frena pongan su casita aquí”: AMLO; Gustavo de Hoyos le responde

El mandatario identificó al presidente de la COPARMEX como uno de los promotores que brindan financiamiento al movimiento de oposición.

Esta mañana durante su habitual Conferencia Matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su respeto a las libertades, pero pidió a los líderes del movimiento opositor encabezado por Gilberto Lozano que al igual que el resto de manifestantes, pernocten en el campamento apostado frente a Palacio Nacional.

“Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera, no saber si están siendo apoyados por Aguilar Camín, Krauze, todos ellos que pongan su casita aquí, unidad, sí son miembros de este movimiento sino para qué”.

En su alocución dentro de ‘La Mañanera’ el mandatario identificó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, como uno de los promotores que brindan financiamiento al movimiento de oposición.

Instantes después de ser aludido por López Obrador, De Hoyos emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde aclara que no promueve la renuncia del presidente, pero que acepta la invitación del presidente a asistir a Palacio Nacional en la hora y fecha en que sea requerido, alardeando de su valentía.

“Dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ojalá que yo vaya a Palacio Nacional. Puesto. Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. PD. Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto al movimiento de Frena, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncie.”

El líder del organismo patronal calificó lo expuesto por el presidente como una calumnia, pero reconoció que cuando su organismo trabaja en conjunto al mandatario se avanza hacía un ‘México Ganador’.

“En lugar de calumniar a quienes pensamos diferente, invito al Presidente a construir con y para todos. Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al Salario Mínimo y la Reforma de Pensiones, avanzamos hacia un México Ganador”.