Conecta con nosotros
339 vistas -

Like

¿Qué le pasa a Michael J. Fox?; conoce su enfermedad

El día de ayer, el reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd conmovió a los asitentes de la Comic Con 2022.

Publicada

en

82 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Tras el reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, quienes fueron los actores principales en la cinta “Volver al Futuro”, muchos fans tuvieron sentimientos encontrados tras esta aparición.

Lo primer que llamó la atención, fue el deterioro que sufre Michael J. Fox quien sufre la enfermedad del “Parkinson” desde el año 1991, cuando apenas tenía 30 años de edad, siendo afectadas principalmente su memoria a corto plazo y sus habilidades motoras.

Este encuentro tuvo lugar en la Comic Con 2022 de Nueva York, en donde al estar juntos, quienes interpretaron a Marty McFly y al Doctor Emmett Brown se saludaron con un fuerte abrazo, creando el momento más emotivo en décadas.

En los comentarios de los usuarios de las redes sociales, hubo miles de mensaje de apoyo para ambos actores, pero en especial para J. Fox debido a su lucha contra aquella afectación, la cual ha mermado su capacidad para caminar.

De hecho, el actor dijo en el panel que durante el último año había sufrido varias lesiones, incluyendo algunas en las mejillas, las manos, un codo, un hombro y ambos húmeros, de modo que ha pasado por momentos difíciles. Aun así se mostró optimista y, sobre todo, agradecido.

“Si puedes encontrar algo de qué estar agradecido, lo que sea, si puedes encontrar algo y decir ‘esto es bueno, hay un mundo de problemas, pero esto es bueno’, si puedes hacer eso, la vida deja de ser un caos y va a mejorar para siempre”, dijo, con lo que recibió una ovación.

¿QUÉ ES EL PÁRKINSON?

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

Se conoce comúnmente como enfermedad de Parkinson en referencia a James Parkinson, el doctor que la describió por primera vez en 1817 en su monografía Un ensayo sobre la parálisis agitante (An essay on the shaking palsy).

La EP se caracteriza por la pérdida (o degeneración) de neuronas en la sustancia negra, una estructura situada en la parte media del cerebro. Esta pérdida provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. La falta de dopamina hace que el control del movimiento se vea alterado, dando lugar a los síntomas motores típicos, como el temblor en reposo o la rigidez.

CAUSAS

A día de hoy no se conoce la causa última de la EP. sin embargo, se considera que podría deberse a una combinación de factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento del organismo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia